Soy de Guatemala, como puedo divorciarme?

Puede realizar sus consultas a: notarioguateatlanta@gmail.com, trataremos de orientarlo. Nuestras respuestas son de caracter general y ni pretenden ni pueden sustituir la asesoria profesional. Si lo desea tambien puede enviar sus comentarios o contarnos sus experiencias si es que ha tenido que resolver algun asunto legal, gracias.

¿Soy de Guatemala, como puedo divorciarme si vivo en Estados Unidos?

No nos han enviado suficiente información, pero asumimos al responder que la persona que pregunta contrajo matrimonio en Guatemala.

Lo mas conveniente será divorciarse en Guatemala. Si la persona o personas que quieren divorciarse no viven en Guatemala, deberán enviar unos documentos que se llaman Mandato para divorciarse, por medio de los cuales darán encargo a personas que están en Guatemala para que les tramiten un juicio de divorcio. Existe también la posibilidad de divorciarse en los Estados Unidos. Sin embargo, el trámite de este tipo de divorcio, dependerá del estado de los Estados Unidos en que la persona resida.

Los efectos de divorciarse en Guatemala o en Estados Unidos, no obstante, son distintos. Lo mas importante es aclarar, que divorciarse en Estados Unidos no significa que la personas están “automáticamente” divorciadas en Guatemala. El divorcio en Estados Unidos debe hacerse valer en Guatemala.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square