Otros abusos a trabajadores H-2*

Es importante referirse también a otro abuso en contra de los trabajadores que se presenta de manera frecuente.

En muchas ocasiones los trabajadores con visa H-2A (trabajador agrícola extranjero temporal no inmigrante) o visa H-2B (trabajador no agrícola extranjero temporal no inmigrante), sufre cobros por parte de los reclutadores para ser contratado, cobro que viola la ley de los Estados Unidos. Esta violación sin embargo, es difícil de controlar y supervisar en los países en donde se contrata a la gente.


Los trabajadores H-2A, deben recibir en su totalidad el pago de los gastos que para transportarse hayan hecho al final de su periodo o temporada de trabajo. No obstante, es común que los patronos despidan a los trabajadores antes de que se termine la temporada para la que fueron contratados, o que se obligue al trabajador a firmar formularios o documentos en l

os que renuncian a su trabajo para así quitarle al patrono la obligación de pagar gastos de viaje.


Según lo han establecido los juzgados de los Estados Unidos, los patronos son los responsables de pagar a los trabajadores los gastos de viaje. Además, los juzgados de los Estados Unidos han dicho que es una violación a la Ley Federal de Sueldos hacer este tipo de deducciones.


Aquí un ejemplo:


Jaime, un trabajador guatemalteco, fue contratado por Green Farms en Texas. El patrono pago los gastos de viaje a Jaime desde Guatemala ha los Estados Unidos, pago también los costos de su visa. Cuando Jaime empezó a trabajar, trabajaba por 40 horas a la semana ganando el salario mínimo, recibiendo un total de 290 dólares a la semana. Sin embargo, en cada cheque, el empleador le descontó 200 dólares de su sueldo hasta que el patrono recupero gastos de viaje, gastos de visa y la cuota del intermediario o reclutador pagado por el patrono. Estos descuentos fueron declarados ilegales.


* Con informacion del Global Workers Justice Alliance

#pasaporte #divorcio #immigracion #guatemaltecos #abogado #mandato #RENAP #cartapoder

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square