Los abusos mas comúnes que sufren los trabajadores


El pago de fuertes sumas de dinero es uno de los abusos mas frecuentes que sufren las personas que desean trabajar en los Estados Unidos utilizando el programa H-2. Sin embargo, se presentan también otros tipos de abuso o situaciones que pueden afectar de forma negativa a quien usa el sistema H-2.

Otros abusos que se presentan son los siguientes:

- La exigencia de pagos extras al trabajador o a quien quiere trabajar en los Estados Unidos, para formar parte de una "lista de espera"o para poder participar en el programa

-Casos de reclutadores, intermediarios o patronos que ofrecen un determinado número de horas, por ejemplo 50 a 60 a la semana, pero una vez que la persona llega a Estados Unidos, solo trabaja 30 horas a la semana, ganando así menos dinero

-Problemas o cambios en el tipo de trabajo prometido o contratado. Casos en los que las personas termina desempeñando u trabajo diferente al que le fue ofrecido. por ejemplo, recibir una oferta de trabajo en jardinería y luego tener que desempeñar un trabajos de limpieza o mantenimiento. Lo que ademas puede significar un salario menor o el desempeño de un trabajo mas peligroso o para el que se tiene menos preparación.

-Casos en los que una vez el trabajador ha llegado a Estados Unidos, se le informa que percibirá un salario menor al que se le había ofrecido o bien se ve obligado a firmar un nuevo contrato con un salario menor. Otro uso que se da es el que el patrono pague por pieza o a destajo, en lugar de pagar por hora; situación en que también puede resultar en una reducción del salario.

-Se han presentado casos en los que los patrones hacen a las personas trabajadoras, deducciones o descuentos en los salarios, que realmente son responsabilidad del empleador. Por ejemplo, reducción en el salario, por las horas de descanso, o por ir al baño, deducciones por ropa o equipo de protección, herramientas u otro equipo de trabajo. Todo esto es ilegal si no ha sido negociado antes del inicio del trabajo.


Entradas destacadas
Entradas recientes